El voz a voz y el marketing digital

No hay mejor herramienta publicitaria que el voz a voz. Clientes satisfechos atraen nuevos clientes. En este principio se basa el marketing digital, sólo que está vez las recomendaciones de nuestros clientes alcanzan un amplio espectro, gracias a las redes sociales y a los canales de difusión del social media. El voz a voz es marketing digital.

Pero esta herramienta poderosa para atraer nuevos clientes, también puede ir en nuestra contra, si la experiencia de nuestro comprador no fue la ideal o se sintió maltratado e insatisfecho con nuestro servicio.

Los consumidores ahora son más exigentes y no temen expresar a través de las redes sociales su opinión sobre los bienes o servicios que adquieren, de ahí la necesidad de saber gestionar nuestras redes sociales y tener presente en las relaciones con nuestros clientes no empiezan, ni terminan en el simple momento de la compra.

Los clientes ahora más que compradores son contactos que nos pueden ayudar a ampliar nuestra red y por ende a mejorar nuestras ventas, pero eso solo se logra uniendo una excelente calidad en nuestros productos, una esmerada atención y una buena gestión de nuestras redes sociales.

La publicidad convencional es costosa y no siempre da los frutos deseados, pero el marketing digital no solo es más económico, sino que permite medir sus alcances y reorientar rápidamente nuestra estrategia si los resultados no nos satisfacen.

El marketing digital no es otra cosa que la publicidad al alcance de todos, basta con un buen estratega para sacarle provecho.

Notas relacionadas:

¿Mi marca, empresa u organización debe tener presencia en el ecosistema digital?

Be the first to comment on "El voz a voz y el marketing digital"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*