¿Mi marca debe tener presencia en el ecosistema digital?

¿Mi marca debe tener presencia en el ecosistema digital? esta es la pregunta que se hacen todos hoy en día, cuando el mercado está estrechamente ligado a las redes sociales y al comercio electrónico.

Recientemente hemos sido testigos de cómo las redes sociales se han convertido en una herramienta de la inmediatez propia de la globalización. En los pocos años que llevan en nuestras vidas, se han convertido en un medio a escala global y desde sus 140 caracteres, FanPage, imágenes, videos y hasta música han presenciado acontecimientos a nivel mundial, nacional y local donde estas se han visto involucradas de manera directa en la masificación del internet, de las redes sociales y su posicionamiento como un medio de comunicación de gran importancia ha generado un cambio en la percepción que las personas tienen del entorno que los rodea y del mundo en general.

Los ciudadanos, consumidores o simplemente gente del común no solo se conforman con la información que comparten los medios tradicionales de comunicación, sino que ahora buscan, investigan y se cercioran antes de tomar una decisión final, la presencia en internet se hace fundamental para cualquier tipo de organización.

Hoy vivimos una época en la que las marcas tienen voz, tienen vida. Para los consumidores una respuesta y una interacción rápida con las marcas, productos u organizaciones puede ser el factor que decida entre la compra o no.

La imagen virtual debe ser igual o mejor que la real, por tal motivo la simple presencia en estos nuevos medios no garantiza el éxito, hay que hacer las cosas y hacerlas bien.

Estas nuevas tendencias de comunicación (Redes Sociales, Canales Virtuales) generan un sinnúmero de nuevas formas de comercio y publicidad dejando una necesidad imperante de adquirir nuevas habilidades sociales. Por esta razón es indispensable adaptarse a la nueva realidad tecnológica.

Mi presencia en el ecosistema digital

Entonces, ¿estar o no estar? Una gran porción del mercado se encuentra en el ecosistema digital y es de conocimiento que nos encontramos en un mercado saturado y competido, por lo cual es necesario echar mano de todas las estrategias posibles para poder llegar a lo que son los potenciales clientes y más aún en un mundo que cada vez se encuentra más conectado.

Notas relacionadas: 

El voz a voz y el marketing digital

 

Be the first to comment on "¿Mi marca debe tener presencia en el ecosistema digital?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*