¿Cómo llegan nuestros clientes?

Una buena decoración, un aviso vistoso, un payaso con megáfono o el volanteo, tal vez eso nos atraiga unos cuantos compradores de ocasión, pero no verdaderos clientes.

¿Alguien conoce un buen restaurante por aquí cerca? ¿Quién me puede recomendar un plomero? ¿Dónde puedo conseguir un buen mecánico? Preguntas que a diario nos hacen o hacemos. Así llegan los clientes.

Muy pocos clientes llegan a nuestro negocio sin tener una referencia previa, muy pocos simplemente pasan por ahí y deciden entrar. Una buena decoración, un aviso vistoso, un payaso con megáfono o el volanteo, tal vez eso nos atraiga unos cuantos compradores de ocasión, pero no verdaderos clientes. Nada es tan efectivo, como las recomendaciones de quienes ya conocen nuestro producto.

Quien adquiere nuestro producto o servicio por una sola vez es sólo un comprador, que nos hace sonar la caja registradora, pero quien de verdad nos debe importar es el cliente que se llevó una buena impresión y desea volver y mejor aún nos recomienda con sus amigos o conocidos.

En el lenguaje de las redes sociales y el marketing digital estos dos simples conceptos se conocen como Branding y Engagement, recordación de nuestra marca y afecto hacia ella, eso es lo que queremos de nuestros clientes.

¿Y cómo lograr esto?

  • Prestar un buen servicio, ofrecer un buen producto de calidad
  • Atención esmerada, consentir nuestros clientes
  • Escuchar las opiniones y asimilar las sugerencias para mejorar
  • Hacer que nuestros clientes compartan su experiencia
  • Mantener contacto con nuestros clientes y atender a sus referidos como invitados

Para llevar a cabo estas tareas, las redes sociales son las herramientas más eficaces. Con las RRSS podemos monitorear lo que dicen nuestros clientes sobre nuestro producto o servicio, resolver sus inquietudes, recibir sugerencias, mantener un contacto para atraerlos nuevamente, junto con sus amigos y contactos y conformar una base de datos para ampliar nuestras ventas.

Por estas razones, jamás debemos dejar de preguntarnos ¿Cómo llegan nuestros clientes y cómo podemos hacer que vuelvan?

Be the first to comment on "¿Cómo llegan nuestros clientes?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*